Matemáticas Divertidas - La Pandilla de la Rejilla

Juegos Online de Sumas – Juegos para Aprender a Sumar

 

La suma es la primera operación matemática que los niños aprenden en el colegio. Sumar con la metodología de Algoritmos Abiertos Basados en Números es sencillo y divertido. Está demostrado que en la sociedad actual los alumnos de infantil y primaria aprender más rápido las operaciones matemáticas cuando ven estas como un juego. El aprendizaje resultante de la diversión mediante el juego hace que el alumno asiente sus conocimiento exponencialmente más rápido que si solamente estuviera memorizando. Por ello, desde La Pandilla de la Rejilla recomendamos los juegos de sumas para niños con el fin de complementar su formación de matemáticas en clase.

Si estás buscando juegos online para aprender a sumar te proponemos dos que, sin duda, te encantarán. Son juegos encontrados en internet pero perfectamente válidos para trabajar la suma en varios niveles y edades.

Sumon – El Juego para Practicar la Suma

Sumon es un juego de habilidad matemática desarrollado por Ludei y recomendado para practicar la sumas con niños de primaria, aunque es jugado por personas de todas las edades. El objetivo del juego es sumar las cifras que aparecen en la pantalla con la finalidad de que entre ellas sumen exactamente el mismo número que nos aparecerá en la esquina superior derecha. A simple vista parece fácil. No obstante para conseguir una mejor puntuación deberás usar todos los bloques que puedas y que además estén los más separado posible entre ellos. Es un juego un tanto adictivo, así que recuerda que la vida está llena de cosas maravillosas y que un juego está muy bien para aprender y pasar un rato pero no para pasar la vida. Utilízalo con fines educativos y haz un uso responsable de tu tiempo. 

Juego Complementario del 10 – Match 10

Match 10 es un juego para trabajar las sumas simples. Esta desarrollado por IGAMESLAB. El objetivo de este juego es ir sumando números contiguos hasta sumar diez. Los ceros son comodines que obviamente no suman nada pero te permiten seguir buscando números y realizar combinaciones más largas para, así, conseguir más puntos. Es un juego perfecto para trabajar en primaria. 

Juegos Online de Sumas

- LIBROS DE TEXTO / EJERCICIOS DE LA PANDILLA DE LA REJILLA -

(Realizados siguiendo Algoritmos Abiertos Basados en la Descomposición Numérica)

 *Pincha sobre cada una de las portadas para consultar gratuitamente las dos primeras unidades

LIBRO PRIMERO PRIMARIA

- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA

LIBRO SEGUNDO PRIMARIA

- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA

LIBRO TERCERO PRIMARIA

- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA

LIBRO CUARTO PRIMARIA

- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA

(PRÓXIMAMENTE)

La Pandilla de la Rejilla. Copyright© José Ángel Tudela Corbalán.

Ilustración y Diseño Bibe Sánchez | Diseño Web, Redacción de Contenido y SEO José María Cánovas

Comparte este contenido en tus redes: