Juegos Originales La Pandilla de la Rejilla
– Segundo de Primaria –
Juegos Unidad 1
- ASOCIAMOS DEL 100 AL 200: Unir representación de números en palillos con números del 100 al 200.
- CRUCIGRAMA CRUZ FRONTERA DEL 100: Resolver crucigrama con unidad y decena anterior y posterior.
- CRUCIGRAMA ASPA FRONTERA DEL 100: Resolver crucigrama trabajando patrones +9, -9, +11, -11.
- SUMAS Y RESTAS FRONTERA DEL 100: Resolver sumas y restas que pasan por el 100.
- BUSCAR DESCOMPOSICIONES ENTRE 100 Y 200: Elegir descomposiciones que den como resultado el número indicado sin sobrepasar el 200.
- ASOCIAMOS DEL 200 AL 300: Unir representación de números en palillos con números del 200 al 300.
- CRUCIGRAMA CRUZ FRONTERA DEL 200: Resolver crucigrama con unidad y decena anterior y posterior.
- SUMAS Y RESTAS FRONTERA DEL 200: Resolver sumas y restas que pasan por el 200.
- BUSCAR DESCOMPOSICIONES ENTRE EL 200 Y EL 300: Elegir descomposiciones que den como resultado el número que nos indican sin sobrepasar el 300.
- ASOCIAMOS DEL 300 AL 400: Unir representación de números en palillos con números del 300 al 400.
- CRUCIGRAMA CRUZ FRONTERA DEL 300: Resolver crucigrama con unidad y decena anterior y posterior.
- ¿QUÉ NÚMERO FORMAMOS?: Formar números a partir de descomposiciones.
- SUMAS Y RESTAS FRONTERA DEL 300: Resolver sumas y restas que pasan por el 300.
- BUSCAR DESCOMPOSICIONES ENTRE EL 300 Y EL 400: Elegir descomposiciones que den como resultado el número que nos indican sin sobrepasar el 400.
Juegos Unidad 2
- ASOCIAMOS DEL 400 AL 700: Unir representación de números en palillos con números del 400 al 700.
- BUSCAR DESCOMPOSICIONES ENTRE EL 400 Y EL 500: Elegir descomposiciones que den como resultado el número que nos indican sin sobrepasar el 500.
- BUSCAR DESCOMPOSICIONES ENTRE EL 500 Y EL 600: Elegir descomposiciones que den como resultado el número que nos indican sin sobrepasar el 600.
- BUSCAR DESCOMPOSICIONES ENTRE EL 600 Y EL 700: Elegir descomposiciones que den como resultado el número que nos indican sin sobrepasar 700.
- CRUCIGRAMA CRUZ FRONTERA DEL 400: Resolver crucigrama con unidad y decena anterior y posterior.
- CRUCIGRAMA CRUZ FRONTERA DEL 500: Resolver crucigrama con unidad y decena anterior y posterior.
- CRUCIGRAMA CRUZ FRONTERA DEL 600: Resolver crucigrama con unidad y decena anterior y posterior.
- ¿QUÉ NÚMERO FORMAMOS?: Formar números a partir de descomposiciones hasta el 700.
- ¿PAR O IMPAR?: Encontrar números pares e impares.
Juegos Unidad 3
- ASOCIAMOS DEL 700 AL 1000: Unir representación de números en palillos con números del 700 al 1000.
- CRUCIGRAMA CRUZ FRONTERA DEL 700: Resolver crucigrama con unidad y decena anterior y posterior.
- CRUCIGRAMA CRUS FRONTERA 800: Resolver crucigrama con unidad y decena anterior y posterior.
- CRUCIGRAMA CRUZ FRONTERA DEL 900: Resolver crucigrama con unidad y decena anterior y posterior.
- COMPLEMENTARIOS DEL 1000: Unir cantidades para formar 1 UM.
- DOBLES 3 CIFRAS: Calcular dobles de números de 3 cifras.
- MITADES 3 CIFRAS: Calcular mitades números de 3 cifras.
- LIBROS DE TEXTO / EJERCICIOS DE LA PANDILLA DE LA REJILLA -
(Realizados siguiendo Algoritmos Abiertos Basados en la Descomposición Numérica)
*Pincha sobre cada una de las portadas para consultar gratuitamente las dos primeras unidades
LIBRO PRIMERO PRIMARIA
- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA
LIBRO SEGUNDO PRIMARIA
- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA
LIBRO TERCERO PRIMARIA
- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA
LIBRO CUARTO PRIMARIA
- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA
(PRÓXIMAMENTE)
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La Pandilla de la Rejilla. Copyright© José Ángel Tudela Corbalán.
Ilustración y Diseño Bibe Sánchez