Matemáticas Divertidas - La Pandilla de la Rejilla

Juegos Interactivos para Aprender las Tablas de Multiplicar

 

Aprender la Multiplicación y las tablas de multiplicar del 1 al 10 es uno de los objetivos básicos de la Educación Primaria. Se requiere de mucho tiempo por parte del alumno y también del maestro. Tradicionalmente, en los colegios se ha venido enseñando a multiplicar a base de repetir una y otra vez las tablas de multiplicar. Es cierto que a esa edad el alumno tiene una alta capacidad para memorizar, aunque también es cierto que esa capacidad sólo se desarrolla cuando el alumno está interesado en aquello que debe memorizar. Las nuevas metodologías proponen juegos para aprender a multiplicar, entre ellos los juegos interactivos.

Cuando algo resulta difícil o no se comprende, el alumno difícilmente mostrará interés. Por ello, la metodología de nuestras herramientas, basadas en el algoritmos abiertos para aprender a multiplicar serán de gran ayuda tanto para el docente como el alumno. Los juegos interactivos que encontraréis a continuación son un excelente recurso didáctico que hará que el alumno comprenda el significado de la multiplicación y las tablas de multiplicar de una manera divertida y abierta.

 

Dibujo Tabla de Multiplicar

Aprende las tablas de multiplicar con nuestra serie de juegos interactivos. Una manera diferente y divertida para los niños y una herramienta de ayuda para docentes. ¿Te atreves a superar el reto de La Pandilla de la Rejilla? Descubre los juegos de niños para aprender a multiplicar.

NOTA IMPORTANTE:

  1. Para poder visualizar correctamente los juegos recomendamos utilizar en navegador Crome de Google.
  2. Es necesario tener instalado en su equipo el complemento Java. Puedes descargarlo aquí: descargar Java.
  3. Juegos sólo disponibles en ordenadores de mesa o portátiles. No disponibles en móviles o Tablets.

 

Juega a las Tablas de Multiplicar del 2 al 12:

Juega a las Tablas de Multiplicar con Decimales del 2 al 12:

Juego para Multiplicar Usando los Dedos:

La Pandilla de la Rejilla. Copyright© José Ángel Tudela Corbalán.

Ilustración y Diseño Bibe Sánchez | Diseño Web, Redacción de Contenido y SEO José María Cánovas