Matemáticas Divertidas - La Pandilla de la Rejilla

Juegos Online de Contar Monedas / Dinero

Estos juegos de monedas los utilizamos desde primero y nos ayudan a una mejor comprensión de los números decimales. La relación entre los decimales y el dinero es esencial, ya que gracias a la manipulación de los céntimos los alumnos entienden e interiorizan los decimales e incluso desde los cursos más bajos hacen operaciones con ellos. Que el dinero sea algo cotidiano con lo que tiene relación en su vida diaria, hace que los alumnos se manejen de una manera asombrosa. Es normal que muchos padres se sorprendan cuando van a supermercados o tiendas con sus hijos y ven como son capaces de saber, entre otras cosas, cuánto dinero tienen que devolverles.

Con los siguientes juegos online de contar dinero, pretendo trabajar las monedas de tal manera que los alumnos establezcan relaciones entre ellas y lleven a cabo acciones que se puedan encontrar en el entorno que les rodea, provocando así que todos estos aprendizajes sean significativos para ellos. Podéis trabajar estos juegos con vuestros alumnos en clase o bien como actividad para trabajar en casa.

Consulta los videos que encontrarás a continuación para aprender a jugar a cada juego. Puedes verlos a pantalla completa si lo deseas.

Juego de Monedas 1 ¿Cuánto dinero tendría?

Este juego se utiliza en gran grupo y es dirigido por el maestro que va a ir preguntando a cada uno de sus alumnos. Partimos de la cantidad que queramos poner, y a partir de ahí podemos incrementarla o disminuir lo que queramos. Antes de comprobarlo los alumnos tienen que decir la cantidad resultante y luego se comprueba. Podemos manejar todas las monedas del sistema monetario.

Juego de Monedas 2 – Pon el dinero –

En este juego tenemos que pagar el objeto que nos va saliendo. Podemos poner objetos de deferentes franjas de precios. A la hora de pagar no podemos utilizar más de 12 monedas.

Juego de Monedas 3 ¿Cuánto dinero sobra?

Juego en el que se trabaja con todas las monedas y los billetes de 5€ y 10€. Tenemos que pagar un objeto y el juego consiste en poner cuánto sobra dependiendo de lo que hayamos pagado.

Juegos de Monedas y Dinero

- LIBROS DE TEXTO / EJERCICIOS DE LA PANDILLA DE LA REJILLA -

(Realizados siguiendo Algoritmos Abiertos Basados en la Descomposición Numérica)

 *Pincha sobre cada una de las portadas para consultar gratuitamente las dos primeras unidades

LIBRO PRIMERO PRIMARIA

- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA

LIBRO SEGUNDO PRIMARIA

- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA

LIBRO TERCERO PRIMARIA

- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA

LIBRO CUARTO PRIMARIA

- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA

(PRÓXIMAMENTE)

La Pandilla de la Rejilla. Copyright© José Ángel Tudela Corbalán.

Ilustración y Diseño Bibe Sánchez | Diseño Web, Redacción de Contenido y SEO José María Cánovas

Comparte este contenido en tus redes: