Matemáticas Divertidas - La Pandilla de la Rejilla

Juegos de Crucigramas Numéricos y Matemáticos

 

Los crucigramas numéricos y matemáticos son una herramienta excelente para trabajar el conocimiento de la tabla del 100 con la metodología de algoritmos abiertos basados en números. El interés y la participación activa del alumno crecen exponencialmente cuando trabajamos este tipo de actividades. Os animamos a trabajar con vuestros niños los crucigramas interactivos de La Pandilla de la Rejilla.

 

Banner Crucigramas Numéricos y Matemáticos

Aprende la tabla del 100 con nuestra serie de crucigramas numéricos interactivos. Una manera diferente y divertida para los niños y una herramienta de ayuda para docentes. ¿Te atreves a superar el reto de La Pandilla de la Rejilla? Descubre nuestros crucigramas numéricos y matemáticos .

NOTA IMPORTANTE:

  1. Para poder visualizar correctamente los juegos recomendamos utilizar en navegador Crome de Google.
  2. Quizás necesites tener instalado en su equipo el complemento Java. Puedes descargarlo aquí: descargar Java.
  3. Juegos sólo disponibles en ordenadores de mesa o portátiles. No disponibles en móviles o Tablets.

Crucigramas Numéricos y Matemáticos Interactivos:

Crucigrama 1

Con la actividad crucigrama 1 queremos trabajar el conocimiento que los alumnos tienen de la tabla del 100. En esta actividad el alumno debe saber que cuando subimos en la tabla del 100 se encuentra la decena anterior y cuando bajamos la posterior. También estamos trabajando la unidad anterior y posterior de un número. Son 8 actividades y, una vez acabada cada una, tenemos que hacer click al botón de siguiente actividad.

Crucigrama 2

Con la actividad crucigrama 2 queremos trabajar específicamente la frontera que se produce al pasar la primera centena. Este paso resulta difícil para muchos alumnos y nos va a ayudar a la hora de hacer sumas y restas por detracción de números que sobrepasen la centena en caso de la suma o que vuelvan a la centena anterior en caso de la resta. Al terminar cada actividad haz click en el botón de siguiente actividad.

Crucigrama 3

Con este crucigrama pretendemos saber el grado de conocimiento de la tabla del 100 que tienen nuestros alumnos. Aparecen crucigramas complejos en los que el alumno deberá despejar la incógnita. La dificultad es doble porque los números que utilizamos no desaparecen y las incógnitas cuando se aciertan solo cambian de color, por lo que siempre se parte de un solo número. El juego consta de 7 actividades con números y crucigramas diferentes. En las dos últimas aparte de trabajar con la tabla del 100, también vamos a trabajar su frontera tanto de forma ascendente como descendente.

Crucigrama 4

En este crucigrama queremos trabajar las fronteras de la 2º y 3º centena tanto de forma ascendente como descendente. Está compuesto de 19 actividades. Cada vez que se termina una, tenemos que pasar a la siguiente y en cada una de las actividades hay un máximo de 6 intentos.

Crucigrama 5

Este crucigrama complejo tabaja la 2º y 3º centena de forma ascendentes y descendente. tiene la doble dificultad de que no desaparecen los números que utilizamos y cuando despejamos una incógnita cambia de  color, por lo que siemre partimos del mismo número.

Crucigrama 6

En este crucigrama se quiere trabajar las fronteras del 400 y 500 de manera ascendente y descendente, poniendo unidad anterior y posterior y decena anterior y posterior.

- LIBROS DE TEXTO / EJERCICIOS DE LA PANDILLA DE LA REJILLA -

(Realizados siguiendo Algoritmos Abiertos Basados en la Descomposición Numérica)

 *Pincha sobre cada una de las portadas para consultar gratuitamente las dos primeras unidades

LIBRO PRIMERO PRIMARIA

- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA

LIBRO SEGUNDO PRIMARIA

- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA

LIBRO TERCERO PRIMARIA

- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA

LIBRO CUARTO PRIMARIA

- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA

(PRÓXIMAMENTE)

La Pandilla de la Rejilla. Copyright© José Ángel Tudela Corbalán.

Ilustración y Diseño Bibe Sánchez | Diseño Web, Redacción de Contenido y SEO José María Cánovas

Comparte este contenido en tus redes: