Matemáticas Divertidas - La Pandilla de la Rejilla

Juegos de Conteo para Aprender a Contar del 1 al 10

 

El conteo es el recuento de objetos, animales, personas, objetos… Es una de las primeras habilidades numéricas que se aprende durante la educación infantil. Aprender a contar nos ayudará más adelante a la hora de aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir.

Los juegos de conteo y subitización de La Pandilla de la Rejilla harán que los alumnos aprendan a contar del 1 al 10 de una manera divertida. Son juegos intuitivos y sencillos para realizar en casa o en clase.

Dibujo Juegos Conteo

Aprende a contar del 1 al 10 de una manera fácil y divertida con los juegos de La Pandilla de la Rejilla. Descubre los juegos de conteo que te ayudarán en tu tarea docente para enseñar a tus alumnos a contar.

Juego de Conteo – ¿Cuántas flores hay?

Este juego trabaja el conteo del 1 al 10. Consiste en colocar cada pelota en su macetero correspondiente. Para ello habrá que contar cuántas flores tiene cada uno. Consta de cuatro fases: en la primera los maceteros están ordenados de menos a mayor, en la segunda de mayor a menor y en la tercera y cuarta están desordenados.

Juegos de Conteo – ¿Cuántos dedos hay?

Este juego trabaja el conteo del 1 al 10 y la subitización. Aparecen las dos manos con algunos dedos levantados y abajo cuatro posibles respuestas. Hay que pinchar sobre la opción que coincida con los dedos levantados. Tienes un límite de tiempo para pinchar en la opción correcta. Cuando terminas el juego puedes reiniciar el juego, no apareciendo en el mismo orden de la partida anterior.

Juegos de Conteo – Igualando la Balanza

En este juego aparece una balanza con un número de piedras. Tenemos que equilibrar la balanza poniendo la pesa con el número correspondiente de piedras al otro lado de la balanza. Volvemos a trabajar con los números del 1 al 10.

- LIBROS DE TEXTO / EJERCICIOS DE LA PANDILLA DE LA REJILLA -

(Realizados siguiendo Algoritmos Abiertos Basados en la Descomposición Numérica)

 *Pincha sobre cada una de las portadas para consultar gratuitamente las dos primeras unidades

LIBRO PRIMERO PRIMARIA

- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA

LIBRO SEGUNDO PRIMARIA

- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA

LIBRO TERCERO PRIMARIA

- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA

LIBRO CUARTO PRIMARIA

- Matemáticas Divertidas - NUEVA METODOLOGÍA

(PRÓXIMAMENTE)

La Pandilla de la Rejilla. Copyright© José Ángel Tudela Corbalán.

Ilustración y Diseño Bibe Sánchez | Diseño Web, Redacción de Contenido y SEO José María Cánovas

Comparte este contenido en tus redes: